La final del Open Internacional, todo un clásico
Fusto y Gaubeka vuelven a pelear este sábado (frontón Bizkaia, desde las 16:30 horas) por una txapela
Hablar de pala, y más de una final, en los últimos años es casi sinónimo de hablar de Pablo Fusto y Esteban Gaubeka. El argentino y el de Armintza son las dos figuras de la modalidad en la actualidad. Dueños de los cuadros alegres, esta vez salen a la cancha acompañados por Koldo Larrinaga y Mikel Aierbe respectivamente.
Este sábado, 21 de junio, el frontón Bizkaia de Bilbao acoge la final del Open de Bizkaia Torneo Internacional que los cuatro pelotaris protagonizan. Quizá el mejor duelo que la pala puede ofrecer a día de hoy, ya que ambas parejas han sido campeonas del mundo.
Pablo Fusto y Larrinaga parten, a priori, como favoritos. Es la pareja que ha finalizado en primera posición la liguilla y, además, han ganado a sus ahora rivales en los dos enfrentamientos directos que han disputado.
Sin embargo, el argentino no se fía: "Estamos bien pero es un partido difícil. Hemos jugado muchas veces y la mayoría hemos ganado, pero eso no quiere decir nada. Ellos vienen muy bien y nos tienen muchísimas ganas". Eso sí, Fusto tiene clara su estrategia: "Su parte más débil está en la pared. Se trata de tomar la iniciativa y no dejar que se coloquen para golpear de derechas".
Gaubeka, por su parte, apostará por castigar al zaguero rival, a Larrinaga: "Meter atrás a Koldo, cruzar la pelota e intentar quitarle pelota a Pablo delante, intentar que se atropelle. Y cuando tengamos pelota, intentar acabar el tanto".
Ambas parejas han seleccionado este miércoles el material con el que disputarán la final. El partido será el segundo de un festival que comienza el sábado a las 16:30 horas en el frontón Bizkaia.




