Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

¿Por qué las ruedas son macizas?

¿Por qué las ruedas son macizas?

CADENA SER

Alberto Carrillo, RREE de JCDecaux, responde a la queja más habitual de los usuarios de Valenbisi: el excesivo peso de las bicicletas y estar equipadas con ruedas macizas, que provocan caídas cuando llueve.

Valenbisi, el servicio municipal de alquiler de bicicletas, cumple estos días 4 años. Una iniciativa de grán exito, que en la actualidad tiene 90 mil abonados y una media de 10 usos por bici al día.

Hemos trasladado a Alberto Carrillo, RREE de JCDecaux, las quejas más habituales que los usuarios de Valenbisi nos han hecho llegar. La más reiterada, el excesivo peso de las bicicletas y estar equipadas con ruedas macizas, en lugar de utilizar las habituales con cubierta y cámara de aire. Estas últimas son más ligeras y no provocan caídas, con el pavimento mojado, como manifiestan los usuarios.

Según Carrillo, tiene una explicación. El excesivo peso de las bicicletas se debe, según él, a la robustez de los materiales con los que se ha construido la estructura del cuadro. Respecto a la utilización de ruedas macizas, se ha hecho para evitar actos vandálicos que pudieran provocar el pinchazo masivo de ruedas que, consecuentemente, afectaría negativamente a cientos de bicicletas y a la normalidad del servicio.

El récord está en 40 mil usuarios en un día, es decir, 17 usos por bici. Las zonas más demandadas siguen siendo el centro y las universidades. Los fines de semana son las playas y los centros comerciales. Las hora punta, las 9 de la mañana, las 3 y las 7 de la tarde. Los meses con más usos, octubre y mayo. Agosto, el mes que menos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?