Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Urkullu: Me preocupa que estamos como anteayer en cuanto al modelo de Estado

El lehendakari afirma que tras la coronación de Felipe VI no se ha producido ninguna modificación de la organización del Estado

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado preocupado porque la situación del modelo de Estado hoy, cuando ya reina Felipe VI, es igual a la de "anteayer", por lo que ha reclamado "voluntad de cambio para avanzar y convivir".

Urkullu ha intervenido hoy en el acto de celebración del 25 aniversario del Defensor del Pueblo Vasco, que se ha desarrollado en el Parlamento Vasco.El lehendakari afirma que no se ha producido ninguna modificación de la organización del Estado."En lo que hace referencia al modelo de Estado hoy seguimos como anteayer y eso me preocupa. Ojalá podamos entre todos construir los puentes necesarios para el entendimiento y el acuerdo", ha insistido.

Ayer mismo, el lehendakari ya dejó claro que no había visto "ninguna novedad" sobre el modelo de Estado en el discurso pronunciado el rey Felipe VI tras su proclamación, ya que no ha habido "ni una mención al Estado plurinacional ni a las nacionalidades y sí a la soberanía nacional".

Por su parte, Josu Erkoreka ha destacado en Radio Euskadi, que el nuevo Rey Felipe VI, durante su discurso de proclamación como monarca este jueves, "reiteró los tópicos más rancios y más férreos" al hablar de "la gran nación española".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?