Zubillaga se perpetua en Vitoria
El Alavés anunció el viernes que renueva por dos temporadas a su Director Deportivo a pesar de las críticas de la grada y su cuestionable segunda campaña

Avelino Fernández de Quincóces y Javier Zubillaga, el día de su presentación.(CADENA SER)

Javier Zubillaga cuenta con la confianza de Josean Querejeta, máximo accionista del Alavés. Y eso es lo único que cuenta. A pesar de haber sido pitado por la afición en varias ocasiones, el dirigente guipuzcoano valora la capacidad de trabajo del riojano y la lealtad que le profesa. Tras un par de semanas de negociación, el viernes se confirmó su continuidad por dos años más.
Zubillaga llegó al club hace dos temporadas con la presidencia de Avelino Fernández de Quincóces. En el Alavés, esa figura es, más que nada, representativa y todas las decisiones importantes dependen del propietario: Josean Querejeta. Tanto Quincóces antes como ahora Trocóniz tienen más que nada labor figurativa.
El primer año fue exitoso para el Director Deportivo ya que consiguió reunir una buena plantilla a pesar de las limitaciones económicas y ascendió de Segunda B a Segunda a la primera, en el cruce de los campeones de grupo. Eliminó al Jaén y alcanzó la categoría de plata.
Esta pasada temporada, sin embargo, el Alavés ha sufrido más de lo previsto. Al final, la base del año pasado y las incorporaciones de invierno (factibles debido a un desembolso económico del Consejo de Administración) consiguieron el objetivo de la permanencia in extremis. A pesar de ser cuestionado por la afición, Zubillaga ha sido renovado por Querejeta.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




