El parlamento vasco debatirá la prohibición del "fraking"
La Plataforma Fraking Ez Araba anuncia en Cadena Ser Euskadi que está a punto de conseguir las 30 mil firmas de ciudadanos necesarias para forzar a la cámara vasca a que debata sobre la prohibición de esta técnica de extracción de gas.

Ilustración de la técnica de "fraking"(CADENA SER)

En la misma semana en la que hemos conocido que el Gobierno Vasco sigue adelante con la tramitación de los dos pozos de "fracking" en Álava, en el espacio que se iba a proteger como Parque Natural de los Montes de Vitoria, la Plataforma Fraking Ez Araba confirma que están cerca de alcanzar las firmas necesarias para llevar el debate al parlamento vasco.
"Estamos contentos y emocionados" dice el portavoz de la Plataforma Mikel Otero y "no tenemos duda de que conseguiremos los objetivos marcados". El colectivo seguirá aun así seguirá recogiendo firmas hasta septiembre para intentar llevar los máximos avales a la cámara vasca y que se constate de esa manera la oposición ciudadana a esta técnica.
Una vez presentadas las firmas, el parlamento debería admitir a trámite la iniciativa y crear una ponencia para debatirla.
La Rioja, Cantabria y Navarra ya han prohibido esta técnica de extracción de gas ante las dudas que hay sobre sus consecuencias negativas en el medioambiente.




