A la caza de turistas rusos y chinos
La Generalitat centra la promoción turística de la Comunitat en estos dos mercados emergentes
Valencia
El año pasado llegaron a nuestra comunidad 120 mil turistas rusos, lo que supuso un incremento del 44% respecto al año anterior. En declaraciones a la SER, el president de la Generalitat añade que hay que trabajar el mercado potencial más grande del mundo, que es el chino
Más información
El presidente de la Generalitat Alberto Fabra, en declaraciones a la Cadena SER, apuesta por incrementar las acciones dirigidas a captar los mercados turísticos ruso y chino. Fabra ha explicado que el año pasado llegaron a nuestra comunidad 120 mil turistas rusos, lo que supuso un incremento del 44% respecto al año anterior. Y, en lo que llevamos de año, hasta mayo, el mercado ruso se ha incrementado casi un 10%, respecto al mismo periodo de 2013. Pero además, el turista ruso tiene una estancia media de más de 15 días y un gasto medio de 120 euros al día.
El Presidente Fabra tiene claro que hay que trabajar el mercado potencial más grande del mundo, que es el chino, aunque para captarlo, Fabra afirma que hay que dar mucho pasos que faciliten ese flujo de turistas, como facilitar la tramitación de visados y hacer más atractiva nuestra comunidad a ese mercado asiático.
La Comunitat Valenciana fue el segundo destino preferido por los turistas españoles en el mes de mayo, solo por detrás de Andalucía. Y en cuanto a las visitas de extranjeros, en los últimos doce meses, han visitado la Comunitat dos millones de turistas, un incremento del 7%, un punto menos que la media de incremento estatal. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado este lunes el Instituto de Estudios Turísticos (IET).
Los alemanes y belgas son los principales artífices del incremento con una subida interanual del 23% y del 20% respectivamente. En mayor, la Comunitat ha incrementado un 2'8% interanual la llegada de turists internacionales.
Tanto el mercado ruso como el chino se tienen que trabajar con planes específicos de presencia en ferias, programas conjuntos de publicidad con operadores tanto rusos como chinos y acciones on line, entre otras actividades. Por otra parte, Alberto Fabra ha recordado que el turístico es de los pocos sectores en los que el empleo se ha mantenido. En nuestra comunidad, hay 270.000 personas trabajando directamente en turismo, el 13% del empleo total, y, por cada 100 puestos de trabajo directos en este sector se crean 18 adicionales, según Fabra.




