Martes, 21 de Marzo de 2023

Otras localidades

Los argumentos del juez Castro

En auto el juez José Castro afirma que el infrome encargado por Jorge Vela es falso y censura los gastos de alojamiento pagados a Iñaki Urdangarín durante las Valencia Summit

Según el juez fue Luis Lobón quien se reunió con Diego Torres y quien encargó a José Manuel Aguilar que le diese forma al convenio, sin informes previos. Además, afirma que está probado que el Instituto Nóos ya trabajaba en las Valencia Summit mucho antes de firmarse el convenio. Llega a decir que el informe encargado por Jorge Vela a Elisa Maldonado es falso, que se hizo a posteriori y que se le cambió de fecha. Un informe que se copió, insinúa el juez, para justificar las otras dos ediciones de las Valencia Sumit por las que Ciudad de las Artes y las Ciencias y Turismo Valencia pagaron cada año de celebración 1 millón 350 mil euros entre las dos. El juez además censura los gastos de alojamiento pagados a Iñaki Urdangarín.

Respecto al empresario José Zorío el juez reconoce que es una persona bien relacionada en la Generalitat y que no se descarta que influyera para la celebración de los Juegos Europeos, pero niega que esto sea constitutivo de delito. Simplemente censura que la administración abonase 1 millón 900 mil euros por estudios previos.

Y sobre el vicealcalde de Valencia Alfonso Grau el juez Castro asegura que no está demostrada la conducta ilícito criminal, que ni siquiera tuvo contactos con Urdangarín y su socio, y que simplemente accedió a firmar las cumbres porque venían de la mano de la Generalitat. Eso sí, en el escrito, el juez aclara que no se le desimputa porque la Fundación Turismo Valencia fuese de naturaleza privada, aspecto que según el juez, presenta muchas contradicciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    • N NOMBRE_PROVINCIA

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?