El PSPV calcula que no despedir a 16 asesores le ha costado a la Generalitat un millón de euros
El vicepresident Císcar elude la responsabilidad, porque era una decisión que debía tomar RTVV
Valencia
El diputado socialista Josep Moreno ha asegurado esta mañana en les Corts que el hecho de que RTVV no despidiera en tiempo y forma a 16 asesores ha costado, entre salarios e indemnizaciones, un millón de euros de dinero público. El vicepresident Císcar señala que la responsabilidad de ese posible retraso es de la dirección de RTVV.
El vicepresident Císcar ha comparecido en la Comisión de les Corts sobre Coordinacion y Régimen de las Instituciones. Císcar respondía a preguntas sobre el tratamiento informativo del accidente de metro y no cree que se tomaran mal las decisiones. No obstante, asegura que, si alguien se ha sentido ofendido, pide perdón.
Císcar insiste en que se realizaron directos durante todo el día desde el lugar de los hechos, inluso se prolongaron los informativos, y que el defensor del pueblo archivó la queja que se había presentado por el tratamiento informativo.
Josep Moreno, el diputado socialista considera que la dirección de RTVV vulneró los derechos fundamentales de acceso a la información. Y le pregunta al vicepresident si van a llevar a los tribunales a los trabajadores que han denunciado la censura de esos días. Císcar ha respondido que no, que a quien corresponde tomar acciones legales es a los profesionales que denuncian manipulación, y llama la atención sobre que la denuncia pública se produzca 7 años después de ocurrir los hechos, y coincidiendo con el ERE.
Pero el momento más tenso se ha producido cuando Josep Moreno acusaba a Císcar de filtrar la información que tiene sobre cuánto ha costado a la Generalitat que RTVV se "olvidara" de despedir a 16 asesores... un millón de euros según los cálculos a los que ha tenido acceso Moreno, que le ha filtrado un topo, que según el diputado socialista trabaja a las órdenes del propio Císcar.
El vicepresident Císcar responde que cesar o no a esos asesores era responsabilidad de RTVV, y el gobierno valenciano no tuvo nada que ver.




