El central Migue llega al Alavés
La pasada temporada fue el jugador con más minutos en el Girona. Con esta incorporación, el Alavés refuerza su defensa, algo que le costó mucho el año pasado

El central Migue se compromete con el Alavés por un año(lfp)

Uno de los mayores quebraderos de cabeza del conjunto vitoriano fue la línea de zagueros. Al final, Jarosik y Samuel fueron los centrales más utilizados. El primero es uno de los más veteranos del equipo y Samuel llegó en el mercado de invierno fruto de una cesión procedente del Celta. Los otros jugadores fueron perdiendo protagonismo poco a poco y la mayoría están ahora mismo en la lista de bajas.
Segundo fichaje en el Alavés. Se trata del central MigueL Angel González, "Migue", el jugador más utilizado este año en el Girona. El futbolista catalán disputó la temporada pasada 3.432 minutos en el conjunto de Montilivi y se compromete con los babazorros para una temporada.
El principal motivo de preocupación para Javier Zubillaga el año pasado fue la figura de los centrales. Pepe Mora, Alex Ortiz, Luciano y Jarosik tuvieron actuaciones para todos los gustos. Al final, tan sólo el checo tiene una oferta de renovación encima de la mesa. Los demás, no continuarán.
Hablando de renovaciones, se confirma también la continuidad de Sendoa Aguirre como segundo entrenador y de Gerardo Izaguirre como preparador físico. Javi Barbero será este año el encargado de entrenar a los porteros. Otra buena noticia en el entorno alavesista ha sido la concesión del Celedón de Oro a la célebre aficionada Asun Gorospe.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




