Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
DEPORTES - FÚTBOL - EIBAR

Javi Lara: "El Eibar es el mayor reto al que me he enfrentado en mi carrera profesional"

El futbolista cordobés de 28 años, que pagó a la Ponferradina su cláusula de rescisión para fichar por el Eibar, es presentado en Ipurua. Firma por una temporada, renovará automáticamente en caso de permanencia.

Dani García y Javi Lara posan con la bandera del Eibar sobre el césped de Ipurua.R.R.M

"Es nuestro primer fichaje, un jugador que tiene amplia experiencia, que ha marcado goles en su carrera, que ha marcado goles hasta el Madrid. Que tiene mucha calidad, puede actuar en diferentes posiciones, y tiene un buen golpeo de balón, sobre todo en las faltas, algo que ya sufrimos nosotros la pasada temporada en Ponferrada". Así ha presentado Alex Aranzabal, presidente del Eibar, a Javi Lara, primer fichaje armero para su debut en Primera.

Después, Javi Lara ha tomado la palabra para hablar de su fichaje por el Eibar.

-Salida de Ponferrada. "Es verdad que pague mi cláusula en Ponferrada porque me parecía una buena opción el Eibar porque es un equipo muy conocido, y porque Diego y Albentosa me han hablado muy bien y estoy muy ilusionado".

-Polémicas declaraciones sobre el fútbol vasco en las que comentó que nunca volvería a Euskadi salvo para comer. "Siempre hablo que tuve una mala experiencia en el fútbol vasco. Pero eso ya pasó, me ocurrió hace muchos años, con 19 años. Ahora tengo 28 años. La vida cambia yo he cambiado, los pasos que seguimos son distintos, cogemos experiencia, estos últimos años ver al Eibar jugar y veo que le puedo ayudar, le puedo venir bien al Eibar y el Eibar a mi claro, porque es jugar en Primera".

-Sueño de Primera. "El sueño de todo deportista es llegar a primera, pero llegar sirve de poco, ahora hay que quedarse y vengo a ayudar para que se quede en primera, un equipo competitivo que sabe a lo que juega, que Ipurua sea un fortín".

-Cómo se define."Me considero un jugador asociativo, que me gusta combinar, puedo jugar en el centro o en la banda izquierda, y puedo aportar también en el balón parado que en un campo como Ipurua parece que va a ser importante".

-Primeras horas en Eibar. "Cuando llegas a la ciudad y ves todo decorado con banderas del Eibar, la gente es muy amable y se ve que hay mucha ilusión por el Eibar, soy una persona cercana y aquí también lo voy a ser".

<a name="despiece1"></a>DANI GARCÍA, "FELIZ" CON SU FICHAJE POR EL EIBAR POR DOS TEMPORADAS

-No tuvo dudas. "Tenía claro cual era mi decisión y sólo quería cerrarlo cuanto antes y quitarme este peso de encima".-Razones para seguir en Eibar. "Por muchos intereses que tengan otros equipos en mi, pero que estuviese Gaizka era importante porque es un entrenador que confía mucho en mi, y tengo que seguir creciendo todavía aquí".-Proyecto continuista. "Sino se quedaba ese grueso, el club se equivocaba bastante, porque ha subido así dos veces de categoría y así se demuestra que el Eibar es un club diferente, un club muy familiar".-Debut en Primera. "Al principio será como en segunda las primeras jornadas nos costará, pero en cuanto consigamos el ritmo competitivo seguro que nos adaptamos bien, y esperemos que lo podamos lograr cuanto antes para conseguir el objetivo de la premanencia".

<a name="despiece1"></a>ARRUABARRENA RENUEVA HASTA 2016

El director deportivo del club armero, Fran Garagarza también ha aprovechado para nunciar la renovación del delantero Mikel Arruabarrena por dos temporadas más, hasta junio de 2016. Además, ha repasado cómo marchan otros temas de actualidad de la planificación de la plantilla. "Va despacio pero estamos contentos por como va. Materializar todavía no, en algunos casos hay que esperar, en otros queremos esperar, en año de mundial todo lo hace mucho más lento. Donde más difícil afinar es arriba. Gustan a muchos y eso encarece, y el Eibar aunque esté en primera no se va a volver loco".

Alex Aranzabal presenta a Javi Lara

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140627csrcsreus_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javi Lara: "Eibar es el mayor reto profesional al que me he enfrentado"

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140627csrcsreus_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dani García: "El Eibar es lo mejor para debutar en Primera"

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140627csrcsreus_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00