"Los anclajes de la fachada no sorporarían el nuevo toldo de la plaza de la Virgen"
El director de la obra de restauración de la Basílica revela el mal estado en el que se encuentran los anclajes donde se venía enganchando el toldo de la plaza
VALENCIA
Los anclajes de la fachada donde hasta ahora se venía enganchando el toldo de la plaza de la Virgen no soportaría el nuevo toldo. Lo asegura, a Radio Valencia, el director de la obra de la restauración de la Basílica, que también advierte que el bloqueo de este asunto está provocando que no se hayan pagado los trabajos.
Más información
- Guerra total por el toldo de la plaza de la Virgen
- El proyecto de nuevo toldo de la plaza de la Virgen habría ignorado la ley de edificación
- Barberá alimenta la polémica insinuando que los vecinos disfrutan de una VPO
- Los vecinos mantienen su rechazo a enganchar el toldo de la plaza de la Virgen
- Presentan este viernes en los juzgados la demanda por el toldo de plaza de la Virgen
- Barberá asegura que no hay acuerdo sobre el toldo de la plaza de la Plaza de la Virgen
- Rita Barberá autoriza este viernes llevar el toldo de la plaza de la Virgen a los tribunales
- La alcaldesa se reúne con los propietarios que se oponen al toldo de la plaza de la Virgen
- La alcaldesa escribe una carta a los vecinos que rechazan el todo de la plaza de la Virgen
Jaime Martínez dirigió la obra de restauración del Capitulet y la Escolanía de la Basílica. También ha sido el responsable de dirigir la instalación del nuevo toldo. Fue el mismo el que comprobó desde el exterior el estado de uno de los anclajes de la fachada hasta donde se enganchaba el toldo. Una inspección que no completó por el rechazo vecinal. Según el técnico los anclajes están hechos una calamidad, son necesarios unos nuevos, o descartarlos y hacer un nuevo proyecto conectando el toldo a unas estructura escamoteable. Pero el Ayuntamiento, dice, le ignora.
Y es que a día de hoy le deben 9 mil euros por dirigir la obra del toldo. Tampoco se le han pagado facturas de la restauración de la escolanía y el capitulet. Deudas que también se extienden a otros profesionales que participaron. Lleva más de 2 años y medio reclamando, sin éxito, la deuda al responsable de la obra, al arzobispado. Atribuye el problema al convenio que en su día firmó la Iglesia con el Consistorio y que recoge unas condiciones de pago leoninas y vinculadas todas al nuevo toldo. Para reclamar el pago de la deuda la mujer y la suegra de Martínez se concentran casi a diario frente a la Basílica con un cartel. Si no cobra, acudirá a los tribunales.
Respuesta del arzobispado
Fuentes de la fundación que restauró la Basíclica aclaran a Radio Valencia que todos los plazos y pagos se ejecutaron con total transparencia. Afirman no tener constancia de impago o error alguno pero se le ha brindado al técnico la posibilidad de aclarar lo sucedido y buscar una solución a través de los servicios jurídicos para satisfacer la reclamación, si se demuestra que hubo tal impago. El caso, dicen, lo llevan los abogados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaime Martínez (director obra restauración Basílica): "el anclaje es inseguro tiene fatiga, oxidación y deformaciones"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaime Martínez (director restauración Basílica): "2l convenio tiene unos criterios de abono que hace que no paguen a nadie"

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




