Mucho Orio en Barcelona
Urdaibai, Kaiku y Portugalete firman un buen arranque de temporada pero no pueden lograr la victoria. Zierbena, en su vuelta a la máxima categoría, lejos de la cabeza
Orio está llamado a ser uno de los clubes que dominen la liga San Miguel esta temporada y lo demostró en Barcelona. Urdaibai y Kaiku, que brindaron un bonito espectaculo en la primera tanda, y Portugalete, que sufrió de primera mano la superioridad de la 'San Nikolas' en su tanda, tuvieron un buen arranque de temporada pero fue insuficiente ante la superioridad de Orio.
Buen arranque de temporada para los de Jon Salsamendi a pesar de salir con la remora de la sanción. Los de Bermeo lo tienen claro, quieren hablar en el agua, y a expensas de lo que ocurra en los despachos, quieren dar guerra y demostrar la valía de su bote.
Había dudas del arranque que pudiera tener el ganador de las tres últimas ediciones pero Kaiku, en proceso de cambio, también dejó buenas sensaciones. Los patroneados por Asier Zurinaga aguantaron los primeros largos con Urdaibai aunque cedieron en la 'txanpa' final de la primera tanda. Los de Sestao darán que hablar.
Buen nível también para Portugalete. Los de Aizperro quieren dar un salto de calidad esta temporada y en Barcelona, a pesar de bogar con Orio en la misma tanda, demostraron que pueden dar guerra e incluso poder estar en la tanda de honor en algún momento de la temporada.
Para Zierbena fue el regreso a la máxima categoría y la verdad es que todavía está lejos de su mejor versión y queda claro que el objetivo de la permanencia será complicado para los 'galipos'.
El detalle de la regata para Pedreña. Y es que en el transcurso del primer largo las fuertes olas han anegado la embarcación cántabra, lo que ha provocado que los propios remeros se pusieran manos a la obra para achicar agua. Al final, Pedreña ha optado por retirarse de la bandera, con lo que ha quedado descalificada automáticamente.




