Detenido el autor de la agresión racista en el metro de Barcelona
El joven que presuntamente fue víctima de la agresión ha presentado una denuncia ante los Mossos, que han detenido al agresor

Fotograma del vídeo de l'agressió(YouTube)

Al joven detenido este mediodía en Barcelona, de origen ruso, se le vincula con movimientos neonazis. El joven asiático que fue víctima de la agresión, que es nacido en Mongolia y vive en Santa Coloma de Gramenet, ha presentado una denuncia. La fiscalía especializada en delitos de odio está pendiente de los resultados de la investigación para emprender acciones contra los presuntos autores. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que se personará en el caso como acusación y todos los grupos municipales han condenado la agresión. También estudia acciones La ONG SOS Racismo. TMB ha aportado imágenes y grabaciones.
En las últimas horas decenas de usuarios de Twitter han colgado información sobre la identidad del presunto agresor y la del joven que grabó el vídeo y lo subió a internet, desde fotografías a información sobre dónde viven.
Más información
El autor del vídeo ha eliminado su cuenta en Twitter y ha borrado todos los comentarios que había hecho sobre los hechos, como uno donde especificaba que él "sólo había hecho" el vídeo y que era "un colega ruso" quien pegaba el joven asiático.
En el perfil se identificaba con una fotografía con la cabeza rapada y la boca cubierta con un pañuelo con simbología neonazi. También tenía comentarios sobre el llamado proyecto pilla-pilla que humillaba y se mofaba de homosexuales por las redes sociales.
El vídeo muestra cómo el agresor se encara con un joven que está sentado y sin motivo aparente le clava varios puñetazos en la cabeza y los brazos. El resto de pasajeros los separan y hacen bajar a la víctima, nacida en Mongolia, a la siguiente estación. El joven ha presentado una denuncia ante la policía esta pasada noche, 24 horas después de la supuesta agresión.




