Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fabra: si Cotino es imputado deberá dimitir

El presidente de la Generalitat afirma que acepta la dimisión de quien se quiera ir

El presidente reitera que si se produjera una imputación, en el caso del señor Cotino o de cualquier otro, tendría que presentar la dimisión

Alberto Fabra ha sido preguntado por la situación del President de les Corts, Juan Cotino, después de las conversaciones que se han dado a conocer y que forman parte del sumario del caso Brugal entre el empresario Vicente Cotino, sobrino del Presidente de les Corts y el también empresario Enrique Ortiz que le mencionan continuamente en sus negocios. Después de que la portavoz del Consell, María José Catalá, asegurara el viernes que si ella estuviera en el mismo caso que Cotino, pondría su cargo a disposición del President, Fabra , ha insistido en que si el president de Les Corts, Juan Cotino, fuera imputado por algún delito, debería de dimitir para cumplir así con la línea "muy clara" que ha marcado ante la corrupción.

Fabra se ha manifestado en estos términos tras inaugurar una jornada sobre inversión extranjera en la Comunitat, al ser preguntado por si considera que Cotino debería dimitir y si aceptaría su renuncia.

"Ya he establecido una línea que algunos se han dedicado a criticar pero que desde luego está muy clara: cualquier persona que esté imputada dentro del Gobierno o del grupo parlamentario tendrá que presentar la dimisión", ha explicado Fabra.

Por ello, ha apuntado que "si se produjera una imputación, en el caso del señor Cotino o de cualquier otro, tendría que presentar la dimisión".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha señalado que su opinión personal sobre lo que debería hacer Cotino "da para un titular, pero para poco más" y ha apuntado que acepta la dimisión "de aquel que se quiera ir, no sólo él -Cotino- sino de cualquier persona".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?