Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

"Era presidente de la Diputación de Castellón, obligado a una actitud intachable"

El fiscal pide al Tribunal Supremo que aumente la condena de 4 años de cárcel a Carlos Fabra por varios delitos fiscales

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, en la Audiencia de Castellón

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, en la Audiencia de Castellón / Domenech Castelló (EFE)

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que aumente los 4 años de condena que la Audiencia de Castellón impuso a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación, por varios delitos fiscales.

"Las sentencias deben ser percibidas como justas por la sociedad, y ésta no lo es". Con estas palabras, el fiscal ha pedido a los jueces del Tribunal Supremo que aumenten la condena de 4 años que pesa sobre Carlos Fabra por varios delitos fiscales, impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón. En la vista pública que se celebra en estos momentos en los salones del Tribunal Supremo, el representante del Ministerio Público ha resaltado que, además de la gravedad del delito, los jueces deben tener en cuenta el cargo público que ostentaba Fabra cuando cometió las ilegalidades que le han costado 4 años de cárcel: "Era el presidente de la Diputación de Castellón, es la persona más obligada a llevar a cabo una actitud intachable y colaborar con una justa distribución de la riqueza".

Unos argumentos apoyados tanto por el Abogado del Estado como por la acusación popular. El eje del recurso del fiscal se ha articulado, por el momento, en torno a las dilaciones indebidas: la Audiencia de Castellón aplicó a Carlos Fabra la atenuante de dilaciones indebidas por entender que el proceso judicial se había retrasado demasiado, y el representante del ministerio público ha defendido que ese retraso se debió no sólo a la complejidad de la causa sino a la propia actitud de los acusados.

"Existe complejidad en la causa y por otra parte una actitud dilatoria de los acusados" que según el fiscal ha impedido que la sentencia condenatoria llegara antes. Un argumento combatido por la defensa de Fabra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?