Las residencias llevarán a la Fiscalía las escuchas de Brugal
Consideran que se confirman sus sospechas sobre el trato de favor a determinadas empresas
Valencia
Expedientes de personas dependientes, con derecho a ayuda, bloqueados desde 2011. Otros que se resuelven en poco tiempo. La diferencia, según AERTE, a qué empresa pertenece la residencia en la que se solicita la plaza. Por eso piden a la Conselleria y a la Fiscalía que investiguen.
Más información
Aerte, la patronal de residencias de dependientes y tercera edad, le va a pedir una cita al Fiscal Anticorrupción a raiz de las conversaciones entre los empresarios Vicente Cotino y Enrique Ortiz, y que dejan entrever "irregularidades" en la concesión de las ayudas a la dependencia y tercera edad. Además exige que la conselleria de Bienestar Social se pronuncie sobre si tiene o no conocimiento de esas presuntas irregularidades, que se abra una investigación interna y que se cambie el sistema de concertación de plazas.
Maria Jose Mira, la gerente de AERTE se ofrece a colaborar con la justicia y no descarta personarse judicialmente si se decidiera la apertura de alguna investigación. Según señala, estas conversaciones vienen a reconocer lo que el sector denuncia desde hace años: que la Conselleria prioriza los expedientes de aquellos que acuden a determinados centros, los vinculados a la empresa Gerocentros. Los que no , estan paralizados desde 2011.
María José Mira, gerente de AERTE: Personas dependientes que tienen derecho tienen expedientes bloqueados desde 2011, mientras las plazas en determinadas residencias se resuelven de manera automática"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140701csrcsrnac_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>