De Andrés: "No descartamos buscar otros usos para Izarra"
El diputado general ha insistido en que la Diputación seguirá buscando nuevos usos para esta instalación, desocupada desde 1997 debido a que las opciones negociadas desde entonces no han fructificado por distintas razones

(diputación Alava)

A este respecto el diputado general ha mencionado el contrato que el ente foral había firmado con la empresa abulense Airsoft que fue resuelto por las Juntas Generales hace dos meses.
Según ha recordado hoy De Andrés, en ese contrato la empresa se comprometía a la limpieza, mantenimiento y custodia de las instalaciones. Precisamente por ello se ha mostrado convencido de que "la situación hubiese sido distinta si la empresa no se hubiese marchado
El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha admitido hoy que el antiguo colegio de Izarra incendiado el pasado domingo carecía de seguro contra este riesgo porque las compañías aseguradoras no aceptaron asumir esta cobertura debido al deteriorado estado del complejo.
Según ha explicado De Andrés en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Diputados, las aseguradoras justificaron su negativa con el argumento de que cualquier compensación económica que se diera como consecuencia de un incendio iba a superar el valor del bien.
El mandatario alavés ha reconocido también que con este incendio se produce una pérdida patrimonial para las arcas forales -el edificio deberá ser derribado por completo-, pero que no se ha producido sólo con el suceso de este fin de semana.
De hecho, ha señalado, ésta disminución del patrimonio se lleva produciendo desde 1997, año en que se abandonaron las instalaciones y más aún desde el incendio que se produjo en 2011 y que dañó los cristales y gran parte de la estructura.




