Un grupo de viajeros del Metro abandonan un tren averiado por las vías
El Metro asegura que fueron unas 20 personas las que forzaron las puertas y abandonaron el tren averiado a píe por los raíles
Algunos usuarios, en declaraciones a la Cadena SER, se desmarcan de la versión del Metro de Madrid. Aseguran que desde sus convoyes no vieron a nadie que accionara la palanca de emergencia, abriera las puertas y caminara hasta la siguiente estación por los raíles. Dicen que fueron los propios operarios del Metro los que les evacuaron
Eras las 08:15 de la mañana cuando un tren de la Línea 1 de Metro Madrid, que acaba de salir de la estación de Acacias, sufrío un problema técnico y tuvo que parar con la idea de solucionar el problema.
Según Ignacio González, consejero delegado de Metro, cuando la megafonía del tren estaba avisando de que se iba a retomar la marcha, un grupo de 20 viajeros, hartos de esperar a que solucionaran la avería, decidieron bajar a las vías por su propia cuenta.
Accionaron el botón de emergencia, abrieron las puertas y bajaron a los raíles. Caminaron 30 metros hasta la siguiente estación, la de Pirámides. El Metro ha mostrado su preocupación por este hecho, y ha recordado que está "totalmente prohibido" bajar a los raíles.
Sin embargo, Belén Granado, una usuaria que iba en uno de los vagones, ha asegurado en declaraciones a Radio Madrid que desde su convoy no vio que nadie accionara la palanca de emergencias ni que se desplazara por las vías para llegar a la siguiente estación.
Lo que sí ha comentado es que fueron los operarios del Metro, los que, una hora después de que se produjera la avería, decidieron colocar unas escaleras en las puertas y evacuarles hasta la siguiente estación.
Un testimonio que comparte Almudena, otra usuaria. En declaraciones a la Cadena SER ha afirmado que no vio a nadie que forzara las puertas para bajar a las vías.
Además, añade que el Metro les informó de que les iban a trasladar a otro tren. Sin embargo, al final fueron los trabajadores del suburbano los que guiaron a los usuarios por las vías.