Sociedad

Dimite Nuria López de Guereñu, secretaria general de Confebask

Nuria López de Guereñu ha decidido abandonar el cargo de secretaria general de la patronal vasca Confebask en los próximos meses con el fin de iniciar una nueva etapa profesional y personal. Por ahora, no será sustituida

Nuria López de Guereñu en una entrevista en la Cadena SERCADENA SER

López de Guereñu ha comunicado su salida al comité ejecutivo de Confebask en la reunión celebrada esta tarde en Bilbao, informa la patronal vasca en un comunicado.Según Confebask, se trata de "una decisión estrictamente personal motivada por el deseo de iniciar una nueva andadura vital y profesional en otros campos".

El comité ejecutivo de la patronal "ha entendido, aceptado y respetado" su decisión y le ha agradecido la labor desarrollada desde que asumió el cargo en enero de 2011 en sustitución de José Guillermo Zubia.López de Guereñu permanecerá en el cargo "el tiempo necesario para posibilitar un relevo ordenado y tranquilo" y facilitar la tarea a quien le suceda, añade la nota.

Nacida en Eibar (Gipuzkoa), López de Guereñu es licenciada en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones y Master en Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios ESIC.Fue consejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco entre junio de 2005 y mayo de 2009, con Juan José Ibarretxe como lehendakari, y diputada foral para el Desarrollo del Medio Rural de la Diputación Foral de Guipúzcoa entre 2003 y 2005.

También fue parlamentaria por Gipuzkoa en la VI legislatura con el PNV, vocal en las Comisiones de Industria, Asuntos Exteriores y Mujer y Juventud y presidenta de la Comisión de Control Parlamentario de EITB.Durante su trayectoria profesional, ha trabajado para la Asociación Tecnológica Tekniker de Eibar y para el centro de investigación tecnológica VicomTech.

También ha sido técnico en el Departamento de Sistemas en Osakidetza y responsable de Informática del Hospital de Mendaro.Tras un período centrado en la formación, reorientó su carrera profesional hacia el ámbito empresarial en 2011, asumiendo el puesto de 'número dos' en Confebask.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00