Zubillaga " La afición pidió mi dimisión porque no llegaban los fichajes de invierno"
El director deportivo del Alavés confirma que los contratos en el Alavés serán de una temporada y en algunos casos de otro opcional. Desmiente los rumores sobre el interés por el delantero del Mirandés Pablo Infante mientras que asegura que esta temporada no bajará al cesped a ayudar en los entrenamientos
El director deportivo del Alavés, Javier Zubillaga, ha explicado en los micrófonos de Cadena Ser Vitoria la situacion del equipo vitoriano ante una nueva temporada en Segunda División.
Con solo tres fichajes por el momento, el portero Manu Fernández, el delantero Barreiro y el defensa Migue, considera que este año el mercado puede ser "más propicio para fichar antes".
Ha justificado la demora en la conformación de la plantilla de la temporada pasada aun sin reconocer que fue un error en cuanto a la planificación.
Con nueve jugadores actualmente y a once días del arranque de la pretemporada, fijada para el 14 de julio, no descarta que las cesiones de invierno, Raul García, Toti o Tejera puedan tener un hueco.
Curiosamente, de los tres jugadores a los que la pasada temporada se les hicieron dos años de contrato, solo Goitia continúa. Mora y Nano no continuarán y se les ha dicho que se busquen equipo. Sobre Nano, uno de los jugadores más cuestionados por la grada de Mendizorroza, Zubillaga ha apuntado que "Nano no lo ha hecho pero por las circunstancias que tiene Mendizorroza le pueden pesar bastante"
No considera errores ni la renovación de Natxo González al que se le destituyó en la jornada 16, ni la llegada de Juan Carlos Mandiá, quien aguantó quince jornadas en el banquillo albiazul.
Las apreturas del presupuesto, con el club aun pendiente del ultimo pago de la ley concursal, se han decantado por apostar por Alberto y disponer de más margen económico para fichajes, en detrimento de un entrenador con más caché, aunque ha reconocido que se han barajado varios nombres de técnicos con nombre caso de Bordalás o del propio Lucas Alcaráz.
Zubillaga ha desmentido rotundamente el interés del Alavés por el delantero del Mirándes Pablo Infante "En ningún momento nos hemos puesto en contacto con él ni con su agente. En absoluto está en la órbita del Alavés. Estas son situaciones que los propios agentes provocan"
Sobre la cantera y la marcha de seis jugadores vitorianos del filial a otros equipos, insiste que no es un error su marcha " Si esos jugadores quieren fichar por el Athletic u otros, están en su derecho. Nosotros seguiremos con nuestra apùesta por los canteranos. Nosotros seguiremos trabajando con los jugadores que se quieran quedar con nosotros. Queremos apostar por un porcentaje elevado de alaveses, pero eso dependerá de la calidad y de lo competitivos que sean"
Por último y preguntado por si volverá a bajar al césped para ayudar en los entrenamientos, ha sido claro "No. Lo de la pasada temporada fueron las circunstancias y se hablo con el cuerpo técnico. Pero cada uno tiene que estar en su sitio y yo ya hice lo que tenía que hacer".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Javier Zubillaga, director deportivo del Alavés




