Sociedad

Piden la dimisión del alcalde de Brunete por tratar de comprar a una concejal

El Partido Socialista pide la dimisión del alcalde de esta localidad madrileña, del Partido Popular, tras su intento de comprar a una edil de UPyD

El PSOE de la localidad de Brunete ha pedido la dimisión del alcalde de esta localidad madrileña, Borja Gutiérrez, tras hacerse pública una grabación en la que este trata de "comprar" a la concejala de UPyD María Isabel Cotrina. En un comunicado, el portavoz del PSOE en Brunete, Fernando Corvo, considera que el alcalde no puede continuar en su puesto tras publicar el diario El Mundo una información y una grabación en la que el regidor dice a la concejala que hay "mucha gente" detrás dispuesta a que su "proyecto" funcione y "dispuesta a hacer mucho".

Más información

El PSOE de la localidad de Brunete ha exigido la dimisión del alcalde de esta localidad madrileña, Borja Gutiérrez, tras hacerse pública una grabación en la que este trata, según denuncian los socialistas, de "comprar" a la concejala de UPyD María Isabel Cotrina.

En un comunicado, el portavoz del PSOE en Brunete, Fernando Corvo, considera que el alcalde no puede continuar en su puesto tras publicar el diario El Mundo una información y una grabación en la que el regidor dice a la concejala que hay "mucha gente" detrás dispuesta a que su "proyecto" funcione y "dispuesta a hacer mucho".

"Yo no te voy a pedir ningún esfuerzo a ti sin que yo te haya demostrado antes a ti", dice el alcalde en la conversación con Cotrina, grabada en un restaurante y publicada por este medio de comunicación.

La concejala de UPyD asegura además que una edil del PP, María del Mar Nicolás, le ofreció en dos ocasiones un puesto de trabajo para su hija discapacitada, que Cotrina rechazó.

Posteriormente, siempre según la versión de la concejal de UPyD, su hija recibió una oferta de trabajo de auxiliar administrativo en el hospital Los Madroños de Brunete, del que fue despedida al no aceptar Cotrina las presiones posteriores para que apoyase al PP. La concejala de UPyD asegura que, a raíz de este despido y las presiones, su hija está en tratamiento psicológico.

Tras las municipales de 2011, el PP gobierna en minoría en Brunete, una localidad de unos 10.000 habitantes situada al oeste de la ciudad de Madrid, con seis concejales, en minoría frente a los 3 de PSOE, 2 de IU y 2 de UPyD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00