Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Calabuig compra a Caixabank su parte de Aguas de Valencia por 95 millones de euros

La familia Calabuig se convierte así en accionista mayoritario

Esta mañana los socios de la empresa AGVAL (FOMENTO URBANO DE CASTELLÓN, S.A. Y CAIXABANK) han alcanzado un acuerdo, para la venta de las acciones de CaixaBank a FUCSA por 95 millones de euros.

El presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, y Caixabank han cerrado hoy la compra de las acciones que posee la entidad financiera en Agval, accionista mayoritario del grupo valenciano.

Con esta compra se cierra una operación por la que Calabuig controlará el 61 % del accionariado de la empresa valenciana, que tiene otro 33 % en manos del Grupo Suez y el resto en autocartera (4 %) y minoritarios (2 %).

Caixabank ha vendido a Fomento Urbano de Castellón (FUCSA), de Calabuig, el 49 por ciento de su participación de Agval que poseía tras quedarse con Banco de Valencia.

El precio de la operación ha sido fijado por un auditor externo designado por el consejo de administración de Agval, socia mayoritaria en Aguas de Valencia, aunque no ha sido dado a conocer públicamente. Finalmente la operación se ha cerrado por 95 millones de euros.

Noticias relacionadas

  • Esta mañana los socios de la empresa AGVAL (FOMENTO URBANO DE CASTELLÓN, S.A. Y CAIXABANK) han alcanzado un acuerdo, para la venta de las acciones de CaixaBank a FUCSA por 95 millones de euros.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?