25 litros en 20 minutos, la gran tormenta cae sobre Valencia
En Valencia la tromba de agua deja grandes charcos y alcantarillas a rebosar

(CADENA SER)

Valencia
La tromba de agua ha obligado a los bomberos a intervenir en diferentes servicios por acumulación de agua en la ciudad de Valencia y municipios como Aldaia, Torrent, Benetússer y Sant Antoni de Benagéber.
La lluvia caída esta noche en Valencia y su área metropolitana ha dejado registros de hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en apenas veinte minutos, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Los intensos aguaceros que se registraron en las últimas horas de ayer, especialmente en la provincia de Valencia, dejaron hasta 76,2 litros por metro cuadrado en la localidad de Turis y 32,2 en Valencia.
El ayuntamiento de la capital asegura que "no se ha detectado incidencia alguna y que todo discurrió con normalidad". Entre las 21.30 y las 23.00 horas de ayer la red de saneamiento de Valencia evacuó un total de 1.260.000 metros cúbicos de aguas pluviales.
En Quart de Poblet, Aldaia, Torrent y Benetússer los bomberos han realizado diez servicios para achicar agua, y cuatro vehículos se han quedado bloqueados en Sant Antoni de Benagéber, Aldaia y Torrent.
En la ciudad de Valencia los bomberos han tenido que actuar para despejar zonas de la vía pública donde se había acumulado una gran cantidad de agua.
El riesgo de lluvia desaparece hoy, sólo se prevén chubascos débiles en el interior




