Una delegación de Bagdad visita Bilbao para conocer su regeneración urbana
El alcalde de Bilbao Ibón Areso ha recibido al teniente de alcalde de la capital iraquí Ibrahim Mustafa Hussain en el salón árabe del ayuntamiento.
Una delegación del Ayuntamiento de Bagdad se encuentra de visita en Bilbao con el objetivo de tomar como referencia el proceso de transformación urbana de la capital vizcaína y aplicarlo al proyecto de revitalización del distrito de Adhamiya en la capital de Irak.
Técnicos de urbanismo y arquitectos de la capital iraquí se encuentran hoy y mañana en Bilbao interesados en conocer de primera mano cómo ha integrado a la ría en su desarrollo urbano y cómo ésta se ha convertido en un elemento clave para regenerar la ciudad.
El consistorio bilbaíno ha explicado que Bagdad está trabajando actualmente en un proyecto de mejora de las márgenes del río Tigris a su paso por la ciudad. La delegación iraquí va a conocer los modelos de gestión entre iniciativa pública y privada en el proceso de transformación de Bilbao.
La agenda de la representación de Bagdad, encabezada por su teniente de alcalde y responsable de urbanismo Ibrahim Mustafa Hussain, ha comenzado esta mañana con una reunión con el concejal delegado de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, y una recepción en el Salón Árabe, en la que el alcalde, Ibon Areso, les ha dado la bienvenida.
La visita concluirá mañana, miércoles, con un encuentro en Bilbao Ría 2000, en el que los técnicos de urbanismo y arquitectos de la delegación iraquí recibirán información sobre la aportación de esta entidad en el proceso de recuperación del área metropolitana.




