El Motorsound tampoco se celebrará en Azuqueca por no cumplir los requisitos
Steve Aoki y Guetta dicen adiós a sus espectáculos de este fin de semana
Los conciertos que los DJs Steve Aoki y David Guetta, entre otros, tenían previstos dar en Madrid este fin de semana, finalmente no tendrán lugar. Ahora el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares también se opone a la celebración de estos conciertos puesto que "a la empresa que traía a Azuqueca de Henares a David Guetta y o Steve Aoki le faltaba el certificado de instalación eléctrica", según ha podido confirmar el organismo.
Más información
- Tres chicas muertas en la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena
- La fiesta del Madrid Arena incumplió también el aforo máximo permitido para la pista
- Cifuentes matiza el informe del Ayuntamiento sobre la tragedia del Madrid Arena
- Guetta compensa a sus fans tras la cancelación de su concierto en Mallorca
- Los promotores de Motorsound no devuelven el dinero de las entradas
Después de la negativa de la Comunidad de Madrid a celebrar el espectáculo Jarama Motor Sound Festival en el circuito del Jarama debido a problemas de aforo y de seguridad, y de que los promotores cambiaran el emplazamiento de los conciertos a Azuqueca de Henares, los casi 13.000 fans se han quedado sin su festival.
Desde el Ayuntamiento se ha decidido no acoger los conciertos "al no cumplirse con el cien por cien de los requisitos exigidos", según ha informado el organismo en un comunicado de prensa en su web. El teniente alcalde, José Luis Blanco, ha señalado que en las negociaciones se estipuló que en "el momento en el que se produjera el más mínimo problema, el concierto no se celebraría". Y, ha afirmado que prefieren "asumir críticas y el descontento de algunos que poner ante el mínimo riesgo a ninguna persona".
Asimismo, Blanco ha indicado que la empresa organizadora de los conciertos, XLR Música, ha cumplido con muchas de las exigencias que se habían puesto, pero ha aclarado: "Algunas ha sido materialmente imposible resolverlas en el poco tiempo con el que contábamos".
Todo ello después de que el director de XLR Music, José Antonio Hidalgo, hiciera ayer estas declaraciones a la cadena SER: "Hemos estado todo el día en el Ayuntamiento de Azuqueca gestionando el evento, hasta que hemos llegado a firmar el contrato con ellos. Les hemos presentado la misma documentación que en el circuito del Jarama, ya que allí no había problemas de seguridad".
Tras la cancelación del espectáculo por el Ayuntamiento de Azuqueca, la promotora del evento ha enviado un comunicado en el que lamenta "profundamente lo sucedido y que seguirá trabajando para ofrecer al público los espectáculos previstos". También ha asegurado que ha sido "materialmente imposible llegar a tiempo con solvencia y garantía de calidad para el desarrollo de estos eventos". Por ello, se ha visto obligada a aplazarlos cuya nueva fecha será anunciada en los próximos días.
Respecto a las entradas, XLR Music, ha comunicado que podrán servir para futuros eventos, pero también da la opción de recuperar el dinero de las entradas para todos aquel que lo socilicite.