El Alavés quiere a 22 jugadores en su primera plantilla
Javier Zubillaga considera que aun faltan 4 o 5 fichajes y no descarta la presencia de algún canterano como Einar Galilea en la primera plantilla
El Alavés ha comenzado desde hoy el trabajo de pretemporada que le llevará a preparar el debut liguero en la Liga Adelante la última semana de agosto.
El conjunto albiazul ha arrancado la pretemporada con tres porteros -Iñaki Goitia, Manu Fernández y Sergio Herrera (Alavés B)-, seis defensas -Unai Medina, Víctor Laguardia, Migue, Jarosik, Einar (Alavés B) y Xabi Castillo-, nueve centrocampistas -Manu García, Beobide, Juli, Toti, Marco Sangalli, Juanma, Sergio Llamas (Alavés B), Andoni Benito (Alavés B) y Julen Lafuente (Alavés B) y tres delanteros -Ion Vélez, Ranko Despotovic y Manu Barreiro-.
Con gran parte del trabajo adelantado en los despachos, el director deportivo Javier Zubillaga ha confirmado que espera cerrar una plantilla de 22 jugadores o 23 en el caso de que algún jugador del filial se incorpore definitivamente al primer equipo. Es el caso de Einar Galilea quien podría tener su oportunidad en la defensa albiazul.
Una lateral derecho, un central y dos centrocampistas son las necesidades para apuntalar la plantilla, si se tiene en cuenta que se trabaja en la contratación de Raúl García, lateral izquierdo que la pasada temporada vino cedido del Almería en el mercado de invierno y que debe desvincularse del club andaluz, aunque otros equipos como el Sporting de Gijón se han interesado por sus servicios. Zubillaga también ha confirmado que el club sigue trabajando en la cesión de Tejera aunque "económicamente está por encima de nuestras posibilidades y no sé si podremos o no llegar a un acuerdo".
El Alavés de la nueva temporada tendrá "un estilo de futbol que ya vimos en los ultimos partidos de la mano de Alberto, con creación de juego en campo rival. Un futbol de menos toque, y quizás más adaptado al estilo de la Segunda División" ha confirmado el director deportivo albiazul.
Dos jugadores con contrato no cuentan para el club vitoriano. LA situacion de Mora parece que se ha reconducido y el juegador ha aceptado la propuesta de rescisión del año de contrato que le queda. Diferente es la situacion de Nano quien no ha aceptado las condiciones y por ahora entrenará con el resto del grupo.
La semana de inicio de pretemporada será de trabajo físico en dobles sesiones, mañana y tarde, abiertas al público en las instalaciones de Ibaia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Zubillaga "En 15 días quiero cerrar la plantilla del Alaves"




