Sociedad

Susana Díaz en Hoy por hoy Locos por Valencia

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, visitará hoy los estudios de Radio Valencia además de mantener reuniones con Ximo Puig, con empresarios valencianos y con entidades andaluzas de la Comunitat.

CADENA SER

VALENCIA

La visita de Díaz a Valencia, que se acordó en el encuentro que ambos dirigentes mantuvieron el pasado mes de abril en Sevilla, comenzará a las once de la mañana con una reunión en la sede del PSPV-PSOE, en la calle Blanquerías, en la que analizarán la situación de la financiación autonómica. En Sevilla los dos líderes socialistas coincidieron en la necesidad de que haya un nuevo sistema de financiación autonómica que garantice la igualdad de todas las comunidades en la prestación de los servicios básicos y en que se aborde una reforma de la Constitución que dé respuesta a problemas que tienen que ver con la igualdad entre las personas y entre los territorios.

El encuentro servirá también para repasar la agenda política, con especial atención a la situación de la financiación autonómica en el conjunto del Estado, tras lo que ambos comparecerán en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Reunión con empresarios

Al mediodía, Díaz y Puig mantendrán un almuerzo de trabajo con diversos representantes del empresariado valenciano con relaciones comerciales con Andalucía, como el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, o el de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, cuyo grupo gestiona el agua en alta en Huelva.un almuerzo al que está previsto que asista algún representante de la patronal autonómica Cierval, y empresarios del sector alimentario y del mueble.

Por la tarde, ambos se reunirán a las 20 horas con la presidenta de la Federación de Entidades Andaluzas de la Comunitat Valenciana, Purificación Torres.

La jornada de Díaz en la capital del Turia finalizará con su participación a partir de las 21,30 horas en la cena de verano de los socialistas de la ciudad de Valencia, que se celebrará al aire libre, en la explanada del Parque del Oeste, y a la que acudirán un millar de personas, entre militantes, simpatizantes y miembros de las entidades andaluzas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00