Sociedad

La Ley de Consultas se aprueba en comisión parlamentaria

Tiene todos los grupos a favor excepto PPC y Ciutadans. Miembros de estos partidos y el socialista Ferran Pedret avisan de que esta ley no permite convocar la consulta soberanista del 9-N

La Comisión de Asuntos InstitucionalesACN

Los partidarios de la ley ya han anunciado que la llevarán al Consejo de Garantías Estatutarias para garantizar su constitucionalidad y su encaje con el Estatut

La Ley de Consultas populares no Referendarias y participación ciudadana ha sido aprobada en la Comisión de Asuntos Institucionales con los votos a favor de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA i CUP y los votos en contra de PPC y Ciutadans.

A partir de la publicación en el Boletín del Parlamento, entre hoy y mañana, los grupos tienen tres días para llevarla al Consejo de Garantías Estatutarias. Los partidos que han avalado la ley ya han anunciado que pedirán dictamen para asegurarse de que es estatutaria y constitucional.

Más información

Tras esto, sólo quedará la aprobación del pleno. Santi Rodríguez, del PP catalán, Carina Mejías de Ciutadans y también el socialista Ferran Pedret ya han avisado de que esta ley no sirve para convocar la consulta del 9 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00