Viguera apuesta por un doble objetivo: jugar la Champions e "igualar o mejorar" el cuarto puesto liguero
El único fichaje rojiblanco del verano se muestra ambicioso y promete "trabajo y más trabajo" para convencer a Ernesto Valverde
Es la única cara nueva con que el Athletic arrancó, hace ya más de una semana, la pretemporada. El exjugador del Alavés aterriza poco a poco en un vestuario que, asegura, le ha acogido "perfectamente. Ya soy uno más de ellos. Cuando te tratan bien, vienes a entrenar con una sonrisa y mucha ilusión". Forma parte de una nutrida delantera. En ella pugnará por un puesto con nombres de peso como Aduriz o Kike Sola. Aunque tampoco descarta variar de posición: "Donde me ponga el míster", sentencia.
Asegura que el trabajo será su arma para intentar convencer a Ernesto Valverde de que cuente con él. En ese sentido, recalca qué le pide, a él y al grupo en general, el entrenador: "Mucha intensidad, mucho ritmo. Que las cosas que el año pasado se hicieron bien, las señas de identidad del equipo, me acople a ellas".
Viguera también ha destacado que, en el aspecto personal, como delantero, uno de sus objetivos principales ha de ser el gol. Una faceta con la que destacó el año pasado -no en vano, fue pichichi de Segunda División con el Alavés- y que le ayudaría a ganarse, reconoce, un puesto en el once rojiblanco.
En ello está inmerso, y en asimilar el salto de Segunda a Primera División. ¿Qué es diferente? "El ritmo, la intensidad. El balón va mucho más rápido. Cualquier control que se te vaya un poco largo, sabes que va a haber alguien ahí para robártela. Hay jugadores de mucha calidad, que la ponen donde quieren sin controlarla".
Por último, y preguntado acerca de si ha soñado ya con poder marcar el gol que clasifique definitivamente a su nuevo equipo para disputar la Champions, Borja ha sentenciado que "sería algo increíble, muy bonito, pero todavía queda muy lejos. Faltan muchos entrenamientos y partidos de preparación para llegar bien a ese primer partido".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




