"Buen tiempo hasta mediados de agosto"
José Ramón Apaolaza, meteorólogo amateur, utiliza una fórmula matemática que, según asegura, es la que mayor precisión ofrece


Según sus predicciones, este fin de semana se estropea el tiempo pero la próxima semana volverá a estar marcada por el sol y los cielos despejados. Para lo que queda de verano, Apaolaza prevé buen tiempo durante la primera quincena de agosto y después lluvia y frío.
Coincidiendo con la anunciada ola de calor en Gipuzkoa, en la que se espera que los termómetros superen los 30 grados, el 'Hoy por Hoy Verano' de Radio San Sebastián ha recibido en sus micrófonos al meteorólogo amateur José Ramón Apaolaza. Conocido por un método en el que aplica una fórmula matemática, Apaolaza asegura que este método supone la manera más efectiva para conocer el tiempo que nos espera, no sólo a corto plazo, sino a varios meses vista.
En su paso por los micrófonos de la SER este aficionado a la meteorología ha pronosticado buen tiempo, con sol y altas temperaturas, para la primera quincena de agosto. Después, "más o menos desde el 17 de agosto se estropeará el tiempo"; según Apaolaza, el ambiente será entonces "lluvioso e incluso fresco o muy fresco".
El autor de esa fórmula matemática de la que presume ser la más efectiva para las predicciones, también ha pronosticado lo que espera para este fin de semana y también para la semana próxima, "a partir del jueves por la tarde aparecerá alguna galerna, el viernes y el sábado lloverá y el domingo por la tarde volverá el buen tiempo, que se mantendrá durante toda la próxima semana".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Apaolaza pronostica "una galerna para mañana, pero para el domingo ya vendrá buen tiempo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Se avecina un comienzo de agosto muy bueno y a mediados empeorará"




