El Supremo revisa el mayor caso de corrupción de la historia de España
Arranca en el Tribunal Supremo la revisión de las condenas que la Audiencia de Málaga impuso por el 'caso Malaya'

El juicio del caso Malaya se prolongó durante 2 años y doscientas sesiones(CADENA SER)

El Tribunal Supremo revisa a partir de este miércoles las condenas impuestas a 51 condenados por la 'operación Malaya', el mayor caso de corrupción enjuiciado en nuestro país hasta la fecha. El alto tribunal tiene previsto celebrar la vista en tren días consecutivos por el enorme volumen de escritos de recurso presentados.
Más información
Cinco mil páginas de sentencia, cincuenta y un condenados, penas de cárcel que suman más de ciento treinta años de prisión y multas económicas que superan los 450 millones de euros. Son los números que tendrán sobre la mesa los jueces del Tribunal Supremo a partir de este miércoles, cuando empezarán a revisar las condenas impuestas por el, por ahora, mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país: la 'operación Malaya'.
La macrocausa por excelencia que enjuició la Audiencia Provincial de Málaga en 199 sesiones, extendiéndose desde septiembre de 2010 hasta julio de 2012, cuando quedó visto para sentencia. Una sentencia, conocida en octubre de 2013, que detallaba el entramado corrupto del Ayuntamiento de Marbella a base de enlaces entre políticos, empresarios y abogados: un rosario de delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, fraude y blanqueo de capitales.
Ahora los jueces del Tribunal Supremo tienen por delante tres días para escuchar a decenas de abogados, entre defensas y acusaciones, y revisar esta sentencia de más de cinco mil folios. Una resolución judicial en la que el peor parado fue el exgerente de urbanismo del consistorio marbellí, Juan Antonio Roca, condenado a 11 años de prisión y multa de 240 millones por delitos de cohecho, blanqueo y fraude. Entre los condenados también se encuentra la exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, condenada a siete años de prisión y multa de 2,3 millones, y Julián Muñoz condenado a dos años de prisión, que no ha recurrido su condena.
- <a name="despiece1"></a><b>Los números y nombres del 'caso Malaya'</b>




