El Tribunal Supremo revoca la nulidad del ERE de Vaersa
Declara no ajustado a derecho el despido colectivo en la empresa pública de aprovechamiento energético de residuos
Fuentes de Vaersa indican que ejecutará la sentencia e indemnizará a los afectados
La sentencia admite parcialmente el recurso de casación que interpuso Vaersa contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que declaró nulo el ERE adoptado "unilateralmente" por la empresa. El Supremo revoca ahora la declaración de nulidad del despido, dictada por el TSJ, al considerar que no hubo "mala fe", ya que la empresa mantuvo, afirma, "un considerable número de reuniones" y rebajó el número inicial de afectados por los despidos.
Más información
Por su parte, fuentes de Vaersa indican que ejecutará la sentencia del Supremo e indemnizará a los 197 afectados con alrededor de 2,5 millones de euros en total. Muestran su satisfacción por la sentencia del Supremo que ha revocado la nulidad del ERE, de la que han destacado que se reconoce que "hubo buena fe negociadora" por parte de la empresa. Por otro lado se indica desde Vaersa que, a falta de un cálculo pormenorizado del importe total, la indemnización actual superará el importe del ERE anterior, en el que se pagaron veinte días por año trabajado y costó dos millones de euros.
En las reacciones, desde Esquerra Unida Lluis Torró se felicita de la decisión del Supremo. Afirma que es un triunfo para los trabajadores de la empresa pública y que esta es una muestra más del comportamiento negligente de la Generalitat con la propia Vaersa y el medio ambiente.




