Anticorrupción investiga a Cotino por las adjudicaciones a residencias de su familia
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias a raíz de las denuncia presentada por Esquerra Unida por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias
VALENCIA
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación penal a raíz de la denuncia presentada por Esquerra Unida contra el presidente de les Corts, Juan Cotino, por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias por las adjudicaciones de 2009 a las residencias de su familia.
El grupo parlamentario de EU entregó a principios de mes al fiscal los expedientes de las adjudicaciones, así como las transcripciones de las escuchas -en el marco del llamado 'caso Brugal'- entre Vicente Cotino (sobrino del presidente del parlamento autonómico) y el empresario alicantino Enrique Ortiz.
La diputada de Esquerra Unida Esther López Barceló pide que se llegue hasta el final en esta investigación y vuelve a exigir la dimisión del president de les Corts.
Más información
Señala además Esther López Barceló que la mayor parte de esas adjudicaciones fue a parar "a Savia o a Gerocentros, empresas vinculadas a la familia de Cotino", produciéndose además "mediante un procedimiento negociado sin publicidad".
Esto, según López Barceló, también se ha repetido recientemente en 2013 con Asunción Sánchez Zaplana como consellera de Bienestar Social, "aumentando la cantidad a 22 millones de euros y de nuevo recayendo muchas de las adjudicaciones en las empresas vinculadas a la familia Cotino".