Patxi López, secretario de Acción Política en el nuevo PSOE
"La Ejecutiva es integradora" defiende el ex lehendakari, al que Pedro Sánchez confía un puesto relevante que permitirá a los socialistas vascos mantener su cuota de poder en Ferraz

(PSE)

El todavía secretario general del PSE, Patxi López, ocupará la secretaría de Acción Política, Ciudadanía y Libertades, de nueva creación, aunque muy similar en funciones al cargo que venía desempeñando en la Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba.
La designación permite al ex lehendakari mantener su cuota de poder y formar parte del núcleo duro en la nueva dirección socialista que encabezará Pedro Sánchez, el recién elegido secretario general del PSOE.
Su función, secretario de Acción Polítca, fue una de las últimas en hacerse pública, bien entrada la tarde de ayer sábado.
Más información
Inicialmente, se le llegó a situar en la presidencia del partido o incluso en la secretaria de Política Federal, la encargada de gestionar la apuesta federal del PSOE, pero finalmente López deberá conformarse con esa secretaria, un tanto difusa, pensada en principio para apoyar directamente a Sánchez en esa difícil misión de reflotar el partido.
Patxi López guarda de momento silencio. Ayer se limitó en twitter a reivindicar el Congreso "que nos tiene q hacer más fuertes, escribió López, para volver a ser el gran referente de la izquierda de este país".




