José Luis Bilbao: "Nada volverá a ser lo mismo"
El diputado general de Bizkaia señala, en la recepción anual por San Ignacio, que "hoy estamos algo mejor que ayer, pero somos realistas"


"Las luces son cada vez más y empiezan a iluminar el camino, pequeñas luces que se vuelven a encender como la reapertura de Virtisú, de las cuberteras y esperemos que pronto también de Edesa"
El Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha celebrado en el Palacio Foral de Bizkaia la tradicional Recepción con motivo de la conmemoración de San Ignacio, la última recepción de la legislatura política de esta institución, antes de las elecciones.
El diputado general de Bizkaia ha comenzado su discurso agradeciendo al lehendakari Iñigo Urkullu su presencia y recordando al desaparecido Iñaki Azkuna, de quien dice "seguro nos está mirando".
José Luis Bilbao remarcó que en esta legislatura han intentado cumplir los compromisos y la confianza recibida por parte de la ciudadanía. El diputado general aseguró que, en lo referente a la crisis, ya se ven luces al final del túnel. "Hoy estamos algo mejor que ayer" ha señalado, pero somos realistas porque queda mucho por hacer y "seguramente nada volverá a ser lo mismo". El escalón económico que hemos bajado todos va a ser difícil de recuperar y volver a subirlo, pero "tenemos que seguir luchando y tenemos que seguir sumando. Y el que no venga a sumar, por favor que se vaya a la cola, que se dedique a sus pancartas, sus protestas y, a veces, a sus mentiras. Que nos dejen a los demás trabajar. Y que la sociedad les señale por ser los que, verdaderamente, no hicieron nada para salir de la crisis", ha sentenciado el diputado general de Bizkaia.
José Luis Bilbao tuvo también palabras para la transparencia y la honestidad, y para los casos de corrupción, al señalar que "la sociedad nos exige desterrar a los corruptos y a los delincuentes de guante blanco y cuello duro que se aprovechan de su posición privilegiada para obtener beneficio propio. Hoy la sociedad nos pide explicaciones del uso que damos a su dinero, del que nosotros somos administradores, no dueños".
El diputado general de Bizkaia hizo hincapié en que están abiertos a recibir a todo aquel que quiera sumar "para restar están y han estado quienes durante más de 50 años no han aportado a este país nada más que dolor, miedo, muerte, sufrimiento, victimas y grandes pérdidas económicas". José Luis Bilbao ha sentenciado que "un año más tarde, una vez más, vuelvo a repetir en voz alta lo que la inmensa mayoría de la sociedad reclama: que ETA desaparezca definitivamente de nuestras vidas".




