Paralizar un desahucio si la hipoteca tiene cláusula suelo es posible
El portavoz de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Fajardo, asegura que acudir a la justicia denunciando cláusulas abusivas puede suponer, como mínimo, un retraso en la ejecución
Santa Cruz de Tenerife
El responsable de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) en las Islas, Manuel Fajardo, ha asegurado que denunciar al banco, en caso de que se produzca una ejecución hipotecaria, por cláusulas abusivas en el contrato de la hipoteca puede suponer la paralización de un desahucio.
Fajardo ha expuesto que los supuestos en los que se interpongan estas demandas el juez podía ya analizar si ese contrato hipotecario tenía cláusula abusiva. Ahora, si se conoce que esa demanda es por cláusula suelo, dado que ya existe una demanda previa, "la ejecución se paraliza".
Más información
El director general de consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, expone que, ante las cláusulas suelo, la situación de indefensión a la que se enfrentan los afectados "es ilegal", por eso pide un cambio en la actitud y de legislación del Estado en relación a este tema.
Consumo ha lelvado a cabo una investigación en las entidades bancarias que aplican cláusulas abusivas a sus clientes y ha denunciado a más de 40 por ello.
Hace unos días conocíamos que una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea da la razón a los afectados por las cláusulas suelo y determina que, mientras dure el procedimiento judicial que determinará lo abusivo o no de estas condiciones hipotecarias aquellos que las padecen no podrán ser desahuciados ni verse expuestos a la pérdida de su vivienda.
Manuel Fajardo (ADICAE): "Antes un juez podía suspenderlo, ahora paralizarlo también"
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140728csrcsrcan_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>