Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Anticorrupción pide a Alaya que envie al Supremo la causa de los ERES

También considera que la causa debe separarse en piezas

La fiscalía anticorrupción responde así a la pregunta de la jueza del caso de los ERES sobre el traslado del caso para investigar a las personas aforadas. Todo indica a que esta misma semana la jueza titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla se inhiba ante el Supremo.

La fiscalía anticorrupción responde a Mercedes Alaya a través de un escrito que la macrocausa de los Eres debe separarse en piezas y ser trasladada al tribunal supremo para que allí se investiguen a las personas aforadas.

Estos argumentos ya habían sido hechos públicos por el ministerio público en ocasiones anteriores en similares términos. Ahora insiste en que la investigación se divida en una pieza por cada expediente de ayuda, por cada sobrecomisión y por cada procedimiento específico con el objetivo de agilizar y lograr mayor equidad procesal.

La fiscalía también entiende que hay que separar el procedimiento general de los eres de las ayudas específicas concedidas a la sierra norte de Sevilla. Por tanto, anticorrupción reitera que la causa respecto a los aforados, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán deben pasar al tribunal supremo. Hay otros 5 exconsejeros imputados en la causa que también están aforados.

Todo indica que esta misma semana, la jueza alaya se va a inhibir de la causa de los ERES.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?