El Consejo de Administración de CACSA estudia la propuesta de Calatrava para arreglar la cubierta del Palau de les Arts
La UTE constructora del edificio y el despacho del arquitecto ya han enviado una propuesta. La exigencia de la Generalitat es que haya una garantía de al menos 10 años

(CADENA SER)

VALENCIA
A partir de hoy el Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) empezará a estudiar la propuesta que les ha enviado la UTE Constructora del Palau de les Arts y el despacho de Santiago Calatrava, para volver a instalar el trencadís en la cubierta. La exigencia del consejo es que haya una garantía de al menos 10 años.
La cubierta de este edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava empezó a presentar problemas a finales del año pasado, cuando parte del "trencadís" se desprendió y obligó aplazar el inicio de la temporada de ópera del coliseo valenciano.
La semana pasada, el Consejo de Administración de Cacsa dio a Calatrava un ultimátum para que diese una solución definitiva a la cubierta del edificio.
Más información
- La ópera Manon Lescaut suspendida en Les Arts
- Calatrava tiene 15 dias para encontrar un seguro por 10 años para el trencadís
- Retirar el revestimiento del Palau de les Arts costará 3 millones de euros
- Ultimátum para Calatrava en el Palau de les Arts
- La Generalitat decide hoy si se vuelve a instalar el trencadís en el Palau de les Arts
El conseller de Economía, Máximo Buch, ha insisitido en que esta solución ha de cumplir obligatoriamente con las condiciones impuestas por la Generalitat, es decir, una garantía de 10 años y que si no se recoloca el trencadís, se coloque un revestimiento cerámico blanco o similar. Si no cumple esas condiciones, la Generalitat advierte que acudirá a los tribunales.




