Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Maroto insiste en el "efecto llamada" con las ayudas alimentarias

El Alcalde informa de que se han abierto más de 1.300 nuevos expedientes de solicitud de ayudas para la alimentación. De ellos, 501 dice que se deben a un "efecto llamada" y volvió a señalar a los magrebíes.

(CADENA SER)

Maroto no va a cambiar el sistema de ayudas para la alimentación a pesar de las críticas de la oposición y el informe del Consejo Social. El Alcalde informa que en los últimos seis meses, se han abierto 501 expedientes de personas que han llegado a Vitoria atraídas por las ayudas a la alimentación. De esos 501 expedientes, 253 son de extranjeros y 148 de nacionales.

El Alcalde Vitoria comparecía a petición de EH Bildu tras el informe del Consejo Social en el que pedía la retirada del nuevo modelo de ayudas para la alimentación. Un sistema que se hace a través de la tarjeta ciudadana y con un listado previo de alimentos. Javier Maroto mostró datos de los servicios sociales que probarían el "efecto llamada" en estas ayudas.

A raíz de la eliminación del requisito de empadronamiento entre septiembre de 2013 y febrero de este año, el Consistorio ha abierto más de 1.300 nuevos expedientes de solicitud de ayudas para la alimentación.

Por nacionalidades, Maroto volvió a señalar a los magrebíes, nacionalidad de la cuál existen 122 expedientes, la gran mayoría de hombres con un perfil común: jóvenes y que viven solos.

El Gobierno Municipal, por tanto, no va a modificar el sistema de ayudas para la alimentación. Según el primer Edil del Ayuntamiento, el sistema de entregar dinero en metálico favorece el "efecto llamada" de personas no empadronadas en Vitoria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir