Los empresarios turísticos esperan "un buen agosto"
El presidente de la patronal hotelera de la provincia tinerfeña asegura que el principal escollo en el turismo peninsular son los precios: "una familia en verano viaja con niños y cuando ve los precios se le ponen los pelos de punta"

Las playas se esperan llenas este mes de agosto(EFE)

El presidente de la Asociación de empresarios hoteleros y extrahoteleros de la provincia tinerfeña (ASHOTEL), Jorge Marichal, ha pronosticado "un buen agosto" en el sector, en vista de los datos de ocupación que prevén para las próximas semanas. Marichal ha asegurado en la Cadena SER que "en julio tuvimos un ligero bache, pero ya se ha visto compensado, sobre todo por el turismo internacional, principalmente británicos y alemanes". De hecho, en este mes se espera una ocupación media del 80%.
Más información
"Los motivos por lo que no incrementan las visitas de turistas nacionales son principalmente relacionados con los precios". Así, Marichal expuso que "cuando las familias ven que tienen que comprar billetes para cuatro o cinco personas y ven los precios se les ponen los pelos de punta".
Jorge Marichal se refirió además al reciente caso de un taxista que encontró en un parterre del aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía una cartera con mil euros en su interior, y que devolvió a su propietario. El presidente de la patronal expuso que pertenecía a una famlia "que había venido a pasar sus vacaciones y que en su interior tenían todo lo que habían ahorrado para sus vacaciones en la Isla". Asegura que, desde ASHOTEL dieron a conocer esa acción "para que la gente sepa que aquí hacemos las cosas bien, que somos gente honesta, y que Tenerife es un buen lugar para venir de vacaciones".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Marichal: "El principal problema del turismo nacional son los precios"




