Fin de semana de retenciones kilométricas
La AP-8 a la altura del peaje de Irún, la N-622 en Zigoitia y el peaje de Armiñón son los puntos con mayor afluencia
El Departamento de Seguridad asegura que las colas se han iniciado a primera hora superando los 7 kilómetros. Auguran una jornada "complicada" teniendo en cuenta que la A-63, en Francia, está prácticamente colapsada.
Más información
Esta misma semana la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez, reconocía en la SER que este fin de semana suele ser el que más tráfico soporta Euskadi de todo el año. Sáez avanzó que, para facilitar el tránsito de quienes se trasladan desde Europa hasta Marruecos fundamentalmente y evitar las tradicionales colas de más de 20km, se ha puesto en marcha un dispositivo de señalización "porque hay puntos que no pueden soportar tanta intensidad de tráfico".
En total, se calcula que 1.675.000 vehículos cruzarán la red viaria vasca de paso hacia el sur, a lo que hay que añadir los desplazamientos locales, con lo que se superarán los 3.300.000 vehículos en verano.
Este sábado a primera hora las retenciones se han repetido en la AP-8 a la altura del peaje de Irun, así como en la carretera N-622 en Zigoitia y en el peaje de Armiñón, ambas en Álava. El departamento de Seguridad ha calculado en torno a los 7 km las retenciones en Irún y de 6km en el enlace de la autovía A-1 con la AP-1, en sentido Madrid.
Las áreas de descanso y las gasolineras están dando buena cuenta de la avalancha automovilística durante todo el fin de semana.