No funcionó la serie "B"
Solo al final del partido el Athletic se acercó al área del Toulusse, que demostró tener mejor preparación física que los teóricos suplentes rojiblancos. Valverde dijo trás el choque que "viene bien a veces un varapalo así".
El 'equipo B' del Athletic Club, compuesto por jugadores llamados a esperar oportunidades esta temporada tras el bloque titular, cayó por 2-0 ante el Toulouse en el estadio Didier Deschamps de la localidad vascofrancesa de Baiona.
El conjunto francés plasmó su superioridad en el marcador con un gol en cada tiempo, el primero de Sylla en el minuto 37 y el segundo de Regattin en el 65.
Ernesto Valverde aprovechó para comprobar el estado de forma de su segunda unidad, que se mostró a menor nivel que la primera el jueves en Friburgo ante el Benfica, al que se impuso con autoridad también por 2-0.
El Athletic tuvo sus ocasiones sobre todo al final del partido, un último cuarto de hora en el que Sola, Toquero y Susaeta, este dos veces, buscaron acortar distancias. En la última jugada a reseñar, a Susaeta, el único titular fijo que jugó, le sacó un defensa rival un cabezazo bajo los palos.
Antes, el bagaje ofensivo rojiblanco se limitó a un intento de Guillermo en el minuto 26, en el que Grigore le quitó el balón, y un disparo desde fuera del área de Galarreta, justo antes del 2-0, que se marchó fuera.
Insistió más sobre la meta de Herrerín el Tolouse, con intentos de Sylla, Ben Yedder, Braithwait y Regattin, además del gol de Sylla, en la primera mitad; y otros de Bodiger, Braithwait y Pesic, junto al tanto de Regattin, en la segunda parte.
- Ficha técnica: 2 - Toulouse FC: Boucher; Veskovac, Spajic, Grigore, Sylla, Akpa Akpro, Bodiger, Didot, Regattin, Braithwaite y Ben Yedder.
0 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, San José, Aurtenetxe (Bustinza, min.46); Erik Morán, Ruiz de Galarreta, Aketxe (Sola, min.46); Susaeta, Guillermo (Toquero, min.60) y Viguera (Unai López, min.60).
Goles: 1-0, min.37: Sylla. 2-0, min.65: Regattin.
El jugador del Athletic Club Aymeric Laporte ha realizado el saque de honor.




