La fortaleza del Alavés supera la fragilidad defensiva de la Real
El conjunto txuri urdiñ cosecha su segunda derrota de la pretemporada en Mendizorra en la disputa del Trofeo Diputación de Álava. Agirretxe marcó el único gol blanquiazul, debutó Rulli en la portería en un pésimo ensayo realista.

(PAULINO ORIBE / DIARIO AS)

Una frágil Real en defensa no pudo frenar la fortaleza, el ímpetiu y la ambición del Deportivo Alavés en su partido de presentación en Mendizorra, logrando el Trofeo Diputación de Álava. Cotundente marcador, con goles de Sergio Llamas,Juanma y Andoni Benito. Agirretxe marcó el único tanto blanquiazul en el segundo tiempo. Pobre imagen para el equipo de Jagoba Arrasate que dió descanso a nueve titulares, en el último ensayo previo al viaje a Escocia.
El Deportivo Alavés se reivindicó en su presentación ante su afición gazteiztarra ante una desconocida, apática y frágil Real Sociedad. Jagoba Arrasate dio protagonismo a los jugadores menos habituales, con descanso a nueve titulares del partido ante el Aberdeen, y la prueba no surtió el efecto deseado. En el césped de Mendizorra se vio un conjunto babazorro más rodado y trabajado, en el que destacó el impetu y el sello de sus jugadores canterano Sergio LLamas y Andoni Benito, autores de dos de los tres goles del Deportivo Alavés. Juamna anotó el otro gol, de bella factura tras un fallo de Canales.
En el primer tiempo, el conjunto txuri urdiñ apenas inquietó la porteria defendia por Manu Fernández. La ocasión más clara la tuvo Sergio Canales a un centro de Carlos Martínez que el centrocampista Sergio Canales no supo cabecear con acierto.
En el segundo tiempo, tras el 3-0, Dani Estrada estrelló el balon en el poste izquierdo, en una jugada en la que resultaba lesionado el portero Kike Goitia con un golkpe en la cara, para ser sustituido bajo palos por el delantero Ion Vélez durante unos minutos, en la gran anécdota del partido. A continuación entró el tercer portero albiazul Diego Carrio que no pudo evitar el gran gol de Agirretxe tras un centro de Yuri Berchiche que resolvió con un buen control y poterior remate el delantero usrubildarra.
En el segundo periodo, tambien debuto el portero argentino Gero Rulli que reemplazó al lasartearra Ander Bardají. El joven portero argentino evitó además el cuarto gol alavesista tras un disparo de Toti.
En la recta final del partido, Jagoba Arrasate movió el banquillo con los cambios de Callens, Xabi Prieto y Finbogasson creando más ocasiones de gol pero sin poder alterar el definitivo marcador. Pobre imagen, muchas cosas a corregir, sobre todo, en el sistema defensivo, en este último y definitivo ensayo antes de emprender el proximo miércoles el viaje a Escocia, para afrontar ante el Aberdeen el partido de vuelta de la primera ronda previa de la Europa League.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrasate: "Sin intensidad cualquiera te hace sufrir".




