Nuevos despidos en el grupo empresarial de Arturo Fernández
El presidente de la patronal madrileña se ha visto obligado a cerrar dos de sus cafeterías por las deudas e impagos contraídos con sus clientes

Arturo Fernández.

Estos cierres suponen el despido de 40 trabajadores, a los que se van a unir mañana los 16 de la cafetería de la Asamblea de Madrid. El 9 de julio Arturo Fernández declaraba a la Cadena SER que el impago de los salarios de junio a sus trabajadores se iba a solucionar en cuestión de días.
Las cafeterías que el grupo Arturo Cantoblanco tiene en los centros de trabajo de Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) llevan cerradas desde la semana pasada, aunque los trabajadores no han recibido su notificación de despido hasta hoy.
Más información
Ambas empresas han rescindido sus contratos con el grupo del presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, "por las deudas e impagos contraídos con sus clientes", según denuncia el sindicato CC.OO.
Estos cierres suponen en la práctica el despido de 40 trabajadores, que ya se han puesto en contacto con los sindicatos para denunciar a la compañía de Fernández e iniciar movilizaciones. Además, hoy también se han convocado paros en tres cafeterías de la empresa Telefónica.
Mañana, además, 16 trabajadores del mismo grupo se quedarán en la calle tras el cierre de la cafetería de la Asamblea de Madrid, también regentada por Fernández.

Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos. En la Cadena Ser desde el año 2011. Actualmente cubriendo la...




