Cerca de 200 usuarios guipuzcoanos y alaveses utilizan el tranvía a precio de Barik
La primera semana de implantación de la Mugi y la Bat se desarrolla sin incidentes técnicos. Además, en su estreno, la Bilbao Bizkaia Card ha sido utilizada por 60 turistas


Desde el 30 de julio, por primera vez en una capital vasca, se puede utilizar en un medio de transporte público cualquiera de los billetes unificados de los 3 territorios: Barik en Bizkaia, Mugi en Gipuzkoa o Bat en el caso alavés.
Pues bien, los datos de la primera semana del período piloto en el tranvía de Bilbao muestran en esos 7 días una acogida tímida en números. Han aprovechado la nueva posibilidad 120 pasajeros gipuzkoanos y 66 alaveses. Según el director adjunto de Euskotren, Gorka Angulo, "hay que tener en cuenta que aún muchos ciudadanos desconocen esta posibilidad. Teniendo en cuenta que se trata de la primera semana, se trata de una buena acogida y los datos apuntan en la buena dirección".
Por cierto, la primera semana de agosto fue también primera en que se pudo utilizar la Bilbao-Bizkaia Card, nueva tarjeta turística del territorio, de momento con una incidencia escasa, con unos 60 usuarios. Desde Euskotren celebran también que la implantación no ha dado ningún problema desde el punto de vista técnico, lo que es un buen precedente de cara a su extensión a otros medios de transporte.




