La feria dispara el turismo en el puente del "15 de agosto"
Los hoteles presentan una alta ocupación hasta el rozar el lleno en la capital mientras que el aeropuerto registrará el sábado el día "punta" con casi 66.000 pasajeros
La provincia de Málaga afronta el puente del 15 de agosto con muy buenas previsiones turísticas. Los hoteles de la capital rozarán el lleno y los de las provincia superan el 60 por ciento de ocupación.
En cuanto al transporte, solo el sábado el aeropuerto prevé el tránsito de casi 66 mil turistas y las carreteras esperan casi un millón de desplazamientos en el entorno de Málaga.
Más información
Dificil encontrar habitación pero no imposible; hay plazas más que suficiente para acoger a turistas en el fin de semana de más movimiento de turistas de todo el año.
El inicio de la segunda quincena de agosto es el momento de mayor afluencia de visitantes. Y sobre todo porque se unen los que van a pasar sus vacaciones en la provincia con los que van a vivir la feria a partir del viernes por la noche.
El sector, que ya el verano pasado registró un repunte del mercado nacional, asegura que este año ésta será una las de piezas clave para consolidar y, al menos, conseguir el buen dato turístico del año pasado.
El aeropuerto de Málaga será la principal puerta de entrada de los turistas internacionales. El día de mayor movimiento de pasajeros será el sábado con más de 66.000 viajeros. Hay programados casi 400 vuelos comerciales solo ese día.
Y las carreteras que van a registrar también una gran afluencia de vehículos. El viernes a las tres de las tarde arranca la operación especial de tráfico con movito del 15 de agosto. Durante el puente se prevén casi un millón de desplazamientos en la provincia de Málaga.