Iceta pide "poner lo mejor de nosotros mismos" para conseguir la paz y la reconciliación
El obispo de Bilbao recuerda en Begoña a Azkuna "que aguardaba con tanta ilusión esta fiesta y la celebraba lleno de alegría"

(CADENA SER)

Iceta ha presidido la misa mayor de la festividad de la Asunción de la Virgen en una basílica de Begoña abarrotada de peregrinos y a la que han acudido, como cada año, representantes del Ayuntamiento de Bilbao, con la excepción de Bildu
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha animado a "poner lo mejor de nosotros mismos" al servicio de necesidades, como "la consecución de una convivencia en paz y de una sociedad reconciliada", la pobreza, la falta de trabajo o "el drama de las familias desunidas".
En su homilía, Iceta ha comenzado con un recuerdo al fallecido alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que "desde la casa del padre se une a nosotros en este dia de júbilo. Gracias Iñaki".
Monseñor Iceta ha pedido la paz en Oriente Medio, denunciado la "inaceptable" muerte de civiles en los conflictos de Oriente Medio, Ucrania, Siria y otros "tantos lugares donde se violenta la dignidad humana". En su mirada internacional, Iceta ha querido "abrazar a los cristianos y minorías étnicas perseguidad y masacradas en Irak".
"Pedimos a la comunidad internacional que arbitre los mecanismos necesarios para detener esta masacre", ha concluído el obispo, para anunciar, acto seguido, que la colecta del oficio iría destinada a los cristianos iraquíes.
Por último, Iceta ha tenido un recuerdo para "tantos misioneros y misioneras", al hilo del fallecimiento por ébola del religioso Miguel Pajares, ya que los hermanos de San Juan de Dios en Monrovia están siendo ayudados por el hospital que la orden tiene en Santurtzi.

Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...




