La Real finaliza la pretemporada en Zarautz con victoria ante el Eibar
Imanol Agirretxe marcó de cabeza el único gol del encuentro tras un buen centro de Canales. Un aperitivo diferente al del próximo duelo en Ipurua en el inicio liguero en Primera División

Imanol Agirretxe y Sergio Canales celebran el gol de la victoria ante el Eibar en Zarautz(REAL SOCIEDAD.COM)

La Real cerró su pretemporada con una victoria por la mínima ante el Eibar en la fiesta del futbol guipuzcoano, celebrada en Zarauitz, a favor del Kilometroak 2014. Imanol Agirretxe marcó el único gol del partido tras cabecear un centro de Canales. El partido resultó entretenido con mejor juego y dominio realista en la primera parte. En la segunda, el Eibar dispuso de buenas ocasiones para el empate a cargo de Dani Nieto y Albentosa.
A nueve días del histórico derbi guipuzcoano en Primera División, entre el Eibar y la Real en Ipurua, el conjunto blanquiazul se llevó el triunfo en este primer asalto amistoso de pretemporada. Una partido para realizar pruebas y, repartir minutos de juego entre los jugadores de ambos equipos. Esa fue la intención de los entrenadores Jagoba Arrasate y Gaizka Garitano, ya que alinearon a todos sus jugadores de campo, a excepción de los porteros Zubikarai e Irausta, suplentes en choque disputado en el campo de Asti.
Fue mucho mejor la Real en la primera parte, con dominio del balón, mayor profundidad y superioridad en los balones aéreos. El técnico de Berritua cambio de dibujo, con un 4+3+3, con Granero por delante de la defensa en la creaciópn del juego, buscando la velocidad de hombre rápidos como Canales y Chory Castro por la banda izquierda para buscar la espalda al desbordado Lillo.
Tras un primer aviso de Imanol Agirretxe a un centro de Yuri, el delantero usurbildarra no desaprovecharía la segunda oportunidad. En el minuto 17, logró el unico y solitario tanto del partido, tras un buen remate de cabeza a un centro de Canales que el guardameta Jaime Jiménez no pudo parar.
El Eibar intentaba salir al a contra sin éxito, el control del juego realista. Por eso, Gaizka Garitano optó por mover rápidamente el banquillo con un cuádruple cambio, con la entrada de Dani Nieto, Bóveda, Dani García y Ángel Rodriguez. Fue precisamente, el extremo balear Dani Nieto, el autor del único disparo a la puerta rival, que paró bien el guardamete argentino Gero Rulli.
En la segunda parte, Arrasate cambió su equipo desde el centro del campo a la delantera, con seis cambios, Cadamuro, Sanz, Oyarzun, Prieto, Hervías e Iker Hernández. El conjunto armero se entonó, fue más vertical, y dispuso de buenas ocasiones para lograr el empate, con una lanzamiento de falta de Dani Nieto que obligó a Rulli a lucirse. Luego, una ocasión de Lillo, más tarde un disparo desviado de Rául Albentosa, tras un fallo de un apatico Cadamuro en una pase de Mikel González en defensa. Por su parte, la Real buscaba combinar rápido, con un impetuoso Alain Oyarzun junto a la experiencia y mayor calidad técnica de Xabi Prieto. Lastima el golpe que sufrió Gorka Kikera en la recta final del partido, con un posible esguince en su pierna izquierda.
La Real finaliza la pretemporada con victoria antes de preparar el tercer partido oficial de la temporada, la ida de la segunda ronda previa de la Europa League en Anoeta ante el Krasnodar ruso. Al Eibar por su parte, le queda por jugar un último choque amistoso en Tafalla ante Osasuna y poder completar su plantilla a la que le falta otros cinco fichajes.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA




