Reunión el lunes sobre el futuro de Edesa
Cata anuncia en un comunicado que se reunirá con la Diputación de Bizkaia para tratar sobre la planta de Basauri

El presidente de Cata Jorge Parladé, tras reunirse con el Gobierno Vasco, se sentará con la Diputación de Bizkaia para tratar el futuro de Edesa.(IREKIA)

La empresa catalana confirma que en octubre se reactivará la producción en las plantas guipuzcoanas de Garagarza y Eskoriatza, mientras que el resto de fábricas irán retomando su actividad entre los meses de noviembre y marzo.
La empresa catalana Cata, adjudicataria de Fagor Electrodomésticos, ha anunciado mediante un comunicado la inminente puesta en marcha del nuevo Fagor. Tras la reunión celebrada ayer con el Gobierno Vasco, la empresa que preside Jorge Parladé ha confirmado que en octubre las plantas guipuzcoanas de Garagarza y Eskoriatza estarán preparadas para volver a la actividad productiva mientras que el resto de fábricas se irán incorporando entre los meses de noviembre y marzo, para que así todo el sector de Fagor Electrodomésticos en el País Vasco se reactive.
Este plan presentado ayer por Cata ante el Gobierno Vasco de manera pormenorizada, incluye también la planta de Edesa en Basauri, sobre la que en las últimas fechas se habían cernido las dudas. La empresa catalana anuncia una reunión para el próximo lunes día 25 de agosto en la que se sentará con representantes de la Diputación de Bizkaia para tratar el futuro de Edesa en Basauri; la intención de Cata es la de que "el número de trabajadores para el inicio de las actividades en la fabricación de calderas, calentadores y termos para el primer año, será de 65 trabajadores, aumentando de forma paulatina a 81, 89 y 98 en los sucesivos años", según se puede leer en el escrito hecho público por esta empresa.
Esa reunión con la Diputación vizcaína pretende servir para "analizar y acordar el futuro de Basauri con las autoridades de Bizkaia, para posteriormente informar públicamente sobre los detalles del acuerdo alcanzado" y Cata pretende "aclarar en detalle los datos de la oferta presentada para los próximos 4 años". Por tanto, los nuevos propietarios de Fagor Electrodomésticos han querido despejar las dudas sobre el futuro de Edesa y garantizan su reapertura durante los próximos meses.




