Canarias recuerda a las víctimas del JK5022 de Spanair
Familiares de las víctimas se concentran en varios actos en Telde, Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria que terminarán esta tarde con un funeral en la Catedral de Santa Ana
Las Palmas de Gran Canaria
Hoy se cumplen seis años del accidente que costó la vida a 154 personas del vuelo que no llegó a despegar del aeropuerto de Madrid Barajas, ahora 'Adolfo Suárez', con destino Gran Canaria.
Más información
Mary perdió aquel 20 de agosto a dos hijas y un nieto. Está de acuerdo con estos actos de homenaje aunque se reabran las heridas porque así se puede extender el recuerdo que tiene cada día hacia sus seres queridos que fallecieron en Madrid a toda la sociedad. Lo decía ayer en la playa de Ojos de Garza donde un simple monolito blanco señala el primer lugar en tierra de la isla que aquel vuelo debería sobrevolar. Era el primer acto que se celebraba en la isla con ofrenda floral, música de la Banda Municipal de Telde y lectura del manifiesto de la Asociación de víctimas, que tuvo continuación en Ingenio, en el Jardín de los Ausentes.
Hoy las citas son junto al mar en la Avenida de Las Canteras, junto a la escultura Luces en el cielo, y luego en la calle Venegas, en la Plaza de la Memoria, donde figuran los nombres de todos los que murieron aquel 20 de agosto de 2008. Un funeral en la Catedral de Santa Ana cerrará esta tarde los actos de homenaje, pero no la reivindicación de más seguridad en el tráfico aéreo y que la compañía aseguradora pague las indemnizaciones por el accidente.